Información de cuidados para tus plantas:
Es muy importante que consideres el siguiente detalle: Las plantas son seres vivos los cuales al igual que nosotros se exponen a estrés ya sea por iluminación, cambio de frecuencia de riegos o trasplantes. Algunas variedades de plantas son más tolerantes a los cambios de macetas y sus raices se adaptan rápidamente a su nuevo entorno.
Otras en cambio, necesitan un tiempo para asentarse en la tierra y colonizar su nuevo hogar, es por esto mismo que te pedimos considerar los riesgos de que la planta se pueda estresar por el cambio de maceta más el traslado a su nuevo hogar por lo que sus cuidados y recuperación son totalmente responsabilidad tuya.
Ante esto, decidimos explicarte aquí mismo si gustas leer como cuidar a tu planta de mejor manera cuando la recibas posterior al trasplante ó traslado:
1.- Usa agua reposada para regar mezclada con un té de plátano. El agua directa de la llave viene con una carga de metales, cloro y flúor que se agrega en las plantas de tratamiento para hacerla potable, esto es perjudicial en la salud de un ser vivo como la planta, por lo mismo para alivianar esa carga de metales pesados y químicos en un porcentaje a tu planta, te pedimos dejes una botella con agua destapada durante una noche para empezar a usarla en los riegos, súper importante que sea destapada para facilitar la evaporación de lo que pueda soltar el agua. Algunos compran agua sin gas, pero si haces este proceso es muy similar el efecto que lograrás.
2.- Té de platano, es super fácil de hacer, una olla, 1 litro de agua, 3 cascaras de platano que ya esten negritas pero no secas. Pones el agua a hervir y cuando ya está hirviendo el agua agregas las 3 cascara de plátano, dejas cocinar eso unos 5 minutos a fuego fuerte y lo apagas, lo tapas y dejas que se enfríe a temperatura ambiente. cuando ya está del todo frio, el té que haya quedado lo mezclarás en una proporción de 1 parte de té x 3 de agua reposada. o sea 4 lts finales. con esto riega a tus plantitas y lo agradecerán bastante!
3.- Ubica a tu plantita en un lugar de semi sombra, súper importante que el cambio que hiciste con su trasplante un proceso amigable, es por lo mismo que si tu planta es de exterior NO la dejes en exterior enseguida la recibes, hace poco tiempo le cambiamos la ubicación de donde estaba y primero debe asentarse a su nuevo hogar y maceta de una manera sutil. Por lo mismo, ubícala donde tena una corriente de aire fresca y luz no directa pero en gran parte del día, si no está iluminado, como opción puedes ubicar un foco con una luz tenue amarilla de bajo consumo para ayudarla a hacer su proceso de fotosintesis. Ojo con la luz entonces, para aclimatarla ve acercandola posterior unos 20 días ojalá (tiempo que se demora en aclimatarse una plantita) al sol o exterior pero en intervalos de tiempo empezando con el sol de la tarde noche que es más suave con ellas, día a día presentala a la luz solar con una hora menos o sea:
Lunes la dejas al sol a las 19 hrs, la entras en la mañana del Martes a las 10 am
Martes la dejas al sol a las 18 hrs, la entras en la mañana del Miércoles a las 10 am
y así hasta que se aclimate a las horas mas fuertes de sol que son desde las 11 am hasta las 17 hrs aprox
4.- Cuida sus riegos! las plantas que vendemos se debe consultar cuando fue el ultimo riego que se hizo y dependiendo de la planta es si se riega o no, todas son distintas y tienen necesidades diferentes. Cuando recibas tu plantita riégala y empieza a llevar un conteo de cuantos días debes esperar para el nuevo riego. considera una frecuencia cada 3 o 4 días pero fíjate en tu planta, si empieza a decaer o vez que su tierra está húmeda, dale un día más sin riego y al otro día revisa nuevamente como se encuentra hasta que veas que es el momento de mojar su tierra nuevamente. las hojas se decaerán si es falta de riego y también lo notarás visualmente. Te sugerimos chequear un par de semanas como se mueve tu plantita en los riegos a medida va cambiando el clima también.
Con esos cuidados básicos puedes en parte tener un gran avance en mantener a tu planta sana!, lo demás es darle cariño y cuidados que ella misma te va a ir pidiendo, recuerda, una planta es un ser vivo y su bienestar depende también de ti. Por favor, contáctanos a nuestras redes sociales para solucionar las dudas que tengas con tus plantas ;) cualquier cosa estamos en contacto.